Ejes Temáticos
Eje Temático Nro. 1: Diseño gráfico y Comunicación: Definición. Historia
del diseño gráfico. Proceso de diseño: comunicación, aspecto estético, economía
y tecnología, metodología. Utilización creativa del espaciado, el formato y la
disposición del texto. Utilización del color. Comunicación a través de letras y
palabras. El uso imaginativo del diseño y la tipografía en la producción
publicitaria.
Eje Temático Nro. 2: La fotografía. Formatos de archivos gráficos.
Publicidad: Qué es la publicidad, su origen, deseos y necesidades. La
publicidad como educación y como paisaje. La imagen funcional y el texto
impreso Imagen y texto.
Eje Temático Nro. 3: La identidad institucional: definición de identidad
institucional. Sistema de identidad visual. Diseño de identidad visual.
Factores funcionales, semánticos y formales. Símbolo o isotipo. Logotipo. El
color, la tipografía y la organización. Aplicaciones y soportes: papelería,
entorno, equipo humano y producto.
Eje Temático Nro. 4: Folletos y Mailing: El mailing como comunicación
personalizada. Componentes de un mailing.Condiciones de diseño. Folleto:
formatos, compaginación, textos, títulos e imágenes. Teoría y técnica del
Cartel: La situación social del afiche. Civilización de la imagen. Cartel de
publicidad, cartel de propaganda. Mensajes. Funciones del afiche. Dimensiones
del afiche (imagen y público). Búsqueda de editores gratuitos de folletos.
Eje Temático Nro. 5: Blogs: El mailing como comunicación e inserción en la
comunidad. Componentes de un blogs. Condiciones de diseño. Principales
plataformas de Diseño. Relación del blogs con la escuela. Implementación de
blogs en trabajos conjuntos educativos y comerciales. La publicidad y los
mensajes del blogs. Funciones del blogs.
Eje Temático Nro. 6: Atención voluntaria y espontánea, factores físicos y
psíquicos para llamar la atención. La curiosidad, las motivaciones humanas.
Factores para fijar el recuerdo. Visualización, intensificación y asociación de
ideas.
Comentarios
Publicar un comentario