EJEMPLOS


Ejes Temáticos

Eje Temático Nro. 1: Diseño gráfico y Comunicación: Definición. Historia del diseño gráfico. Proceso de diseño: comunicación, aspecto estético, economía y tecnología, metodología. Utilización creativa del espaciado, el formato y la disposición del texto. Utilización del color. Comunicación a través de letras y palabras. El uso imaginativo del diseño y la tipografía en la producción publicitaria.

Eje Temático Nro. 2: La fotografía. Formatos de archivos gráficos. Publicidad: Qué es la publicidad, su origen, deseos y necesidades. La publicidad como educación y como paisaje. La imagen funcional y el texto impreso Imagen y texto.

Eje Temático Nro. 3: La identidad institucional: definición de identidad institucional. Sistema de identidad visual. Diseño de identidad visual. Factores funcionales, semánticos y formales. Símbolo o isotipo. Logotipo. El color, la tipografía y la organización. Aplicaciones y soportes: papelería, entorno, equipo humano y producto.

Eje Temático Nro. 4: Folletos y Mailing: El mailing como comunicación personalizada. Componentes de un mailing.Condiciones de diseño. Folleto: formatos, compaginación, textos, títulos e imágenes. Teoría y técnica del Cartel: La situación social del afiche. Civilización de la imagen. Cartel de publicidad, cartel de propaganda. Mensajes. Funciones del afiche. Dimensiones del afiche (imagen y público). Búsqueda de editores gratuitos de folletos.

Eje Temático Nro. 5: Blogs: El mailing como comunicación e inserción en la comunidad. Componentes de un blogs. Condiciones de diseño. Principales plataformas de Diseño. Relación del blogs con la escuela. Implementación de blogs en trabajos conjuntos educativos y comerciales. La publicidad y los mensajes del blogs. Funciones del blogs.

Eje Temático Nro. 6: Atención voluntaria y espontánea, factores físicos y psíquicos para llamar la atención. La curiosidad, las motivaciones humanas. Factores para fijar el recuerdo. Visualización, intensificación y asociación de ideas.

Comentarios